Promoción de la lectura en la era del Coronavirus

Desde hace un par de semanas, cuando América Latina entró en alerta por la presencia de la pandemia Covid-19, surgieron una gran variedad de iniciativas de promoción a la lectura.

Algunas editoriales como Anagrama, Fondo de Cultura Económica, Alfaguara, entre otras, liberaron libros para su descarga gratuita, con la intención de hacer menos largo el resguardo en casa. Siguieron las instituciones públicas y universidad que hicieron lo mismo.

Después surgieron las iniciativas de los propios autores y lectores: grabar mientras lees un poema o un cuento. De un día para otros aparecieron en la red una amplia diversidad de videos en donde la gente lee a toda clase de autores desde cualquier lugar de su casa.

Casi al mismo tiempo surgieron algunas cuentas que ofrecían acertijos para resolver mediante herramientas propias de twitter o instagram. Las historias de estas plataformas se empezaron a compartir descubriendo nuevas narrativas.

Hoy en día desconocemos el futuro de la pandemia, pero mientras continuemos en resguardo, seguiremos descubriendo nuevas formas de compartir nuestros gustos lectores.

Por SonoraBooks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s