Podcast

La literatura no inicia con el primer libro o texto escrito. ¿Entonces?

Temporada 1

La historia que voy a contarles inicia en una cueva, en una piedra y alrededor del fuego. ¿Iniciamos el viaje por la historia de las letras en Sonora?
Basado en una narración del historiador Manuel Sandomingo de su libro “Historia de Sonora” publicado en 1953. ¿Cómo sería el gigante de Soyopa?
“Antes que hubiera yoris” es un poema del poeta yaqui Ambrosio Castro, quien lo leyó entre 1947 y 1948 al presidente Lázaro Cárdenas cuando visitó Sonora. Música de fondo: “Maso Jiaki” del canal de YouTube de Diego Huerta.
¿Quiénes fueron los primeros en describir el territorio sonorense en sus memorias e informes? Escuchemos lo que escribieron y caminemos al lado de los primeros exploradores.
El explorador Álvar Núñez Cabeza de Vaca fue la primera persona que describió lo que hoy conocemos como Sonora en su libro Naufragios publicado en 1542. Escuchemos su primera impresión al pasar por este territorio.
Montados a caballos o mulas en largas jornadas, los jesuitas ingresaron los primeros libros, enseñaron a leer y formaron las primeras bibliotecas. Desde entonces, en este desierto nunca ha faltado el papel y la tinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s